ACERCA DEL CREAD

El nivel educativo es lo que determinará la calidad de los líderes del siglo XXI. y por lo tanto el acceso a oportunidades que estén al alcance de la mayoría, debe ser una prioridad universal. El CREAD, fiel a su misión, está constantemente facilitando la conformación de asociaciones de beneficio mutuo con todos los países involucrados, a fin de mejorar los niveles y la calidad de la vida, mediante el acceso a los más modernos sistemas educativos, y a la vez que proporciona los acercamientos necesarios para un mayor entendimiento, por encima de las diferencias e identidades culturales, aumentando así la cooperación entre sus miembros, con la promoción de acciones compartidas. El CREAD se fundó en noviembre de 1990, en oportunidad de celebrarse en Caracas, Venezuela, la XV Conferencia Mundial del Consejo Internacional para la Educación a Distancia (ICDE). La idea original para un consorcio de este tipo provino de la Télé-université de Canadá, y de la Universidad de Mar del Plata, de Argentina, y en su primera etapa operó con el apoyo logístico y financiero de tres importantes organismos internacionales: la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Desde 1990 y hasta 1993, la OUI fue la administradora y principal promotora del Consorcio, y tuvo como meta fundamental que éste obtuviese su personería jurídica y alcanzara las condiciones apropiadas para ser económicamente autosuficiente. Y fue así, que en 1994 el CREAD se convirtió en un Consorcio independiente, con su Dirección Ejecutiva en Penn State University, hasta que, a partir de finales del 2003 al 2011 nuestra sede paso a estar ubicada en la Nova Southeastern University. Únase a nosotros para realizar cambios. El CREAD desea promover su trabajo pionero de todos estos años, y a través de este mensaje les hacemos un llamado a las instituciones e individuos que estén interesados en aumentar a través de la Educación a Distancia las oportunidades educativas en las Américas, para que se suscriban al Consorcio, y así consolidar esta labor.

VISION Y MISION

La visión del Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) es ser el consorcio de educación a distancia por excelencia para Norte, Centro y Suramérica, proporcionando oportunidades para el mejoramiento de la calidad educativa, el intercambio de información y la búsqueda del aumento de las fortalezas institucionales mediante la cooperación institucional. La misión del CREAD es fomentar el desarrollo de la Educación a Distancia en las Américas y facilitar la puesta en funcionamiento de proyectos donde se emplee esta modalidad educativa. El CREAD en una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de información, capacitación de recursos humanos, cooperación técnica, acceso a cursos y otros productos educativos.

OBJETIVOS Y METAS

Objetivos: el CREAD promoverá, mediante un proceso de colaboración inter-institucional a nivel interamericano, el mejoramiento de la Educación a Distancia en todo el continente y la difusión del conocimiento sobre esta modalidad. Actuará como uno de los cuerpos coordinadores de la Educación a Distancia y la capacitación a nivel interamericano. Las metas son: Diseminar información actualizada acerca del desarrollo de la Educación a Distancia Realizar conferencias de tipo interamericanas así como otras conferencias, seminarios y sesiones de desarrollo profesional en el área de la Educación a Distancia. Contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las asociaciones regionales y nacionales de Educación a Distancia Apoyar la coordinación de actividades nacionales y regionales desarrolladas por asociaciones e instituciones involucradas en la Educación a Distancia. Fomentar la comercialización e intercambio de cursos y productos de la Educación a Distancia entre los miembros del Consorcio .Procurar fondos y el patrocinio de instituciones financieras y otras organizaciones .

TIPOS DE ACCIONES REALIZADAS

En 20+ años de operaciones: Se ha diseminado en forma constante información a través de boletines escritos, sitios web y listas electrónicas. Se han realizado conferencias en prácticamente todos los países americanos y en España. Se ha promovido la investigación y la publicación de trabajos relacionados con la Educación a Distancia. Se ha contribuido en la conformación de asociaciones nacionales y regionales de Educación a Distancia. Se han realizado proyectos, producido programas y realizado consultorías con varias organizaciones internacionales tales como la Organización Panamericana de la Salud, los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial, y la Organización de los Estados Americanos Se ha promovido la comercialización y el intercambio de cursos y productos de la Educación a Distancia. Se han obtenido fondos y el patrocinio de instituciones financieras destinados a cubrir las actividades y operaciones del Consorcio.

Add: Armando Villarroel, PhD Executive Director CREAD P. O. Box 4374 Hallandale, FL 33008-4374 USA
Phone: 954-295-4336
Email: villarro@nova.edu
Websites: www.cread.org

Bài viết đã được đăng ký bản quyền (DMCA). Nếu copy nội dung hãy để lại link về bài gốc hoặc ghi rõ nguồn cread.org. Xin cảm ơn!

Copyright © 2021 - 2024 | cread.org | All Rights Reserved. DMCA.com Protection Status